Internacionales

En Estados Unidos más casas cerradas que personas en situación de indigencia

Actualmente en ese país están vacantes casi cinco inmuebles por cada persona sin techo

Occupy Wall Street
En Estados Unidos existen más del doble de casas cerradas que de personas en situación de indigencia viviendo en las calles, denunció la organización no gubernamental Occupy Wall Street. | aporrea.org

Redacción Central |

Actualmente en ese país están vacantes casi cinco inmuebles por cada persona sin techo

En Estados Unidos existen más del doble de casas cerradas que de personas en situación de indigencia viviendo en las calles, denunció la organización no gubernamental Occupy Wall Street.

Precisa el grupo de protesta, que desde 2007 los bancos norteamericanos aplican la ejecución de hipotecas en más de nueve millones de viviendas, mientras que unos tres y medio millones de individuos permanecen desamparados en las vías públicas.

Otros grupos como el National Law Center on Homelessness and Poverty indican que actualmente en ese país están vacantes casi cinco inmuebles por cada persona sin techo, mientras que el foro Democracyunderground recuerda que casi uno de cada tres estadounidenses están llevando una vida familiar difícil, con bajos ingresos.  

Los territorios del sur y el oeste de Estados Unidos mantienen las más altas tasas de habitantes con penurias financieras, y en algunos casos, paradójicamente, evalúan propuestas legislativas para recortar ayudas a desamparados, indica Prensa Latina.

también te puede interesar