Internacionales

Tren accidentado en Bélgica iba con exceso de velocidad

Los resultados de una investigación arrojaron que en el momento del accidente el convoy se movía a más de la mitad de la velocidad permitida

Tren accidentado en Bélgica
Tren de mercancías siniestrado en Schellebelle, Bélgica. | AFP

Redacción Central |

Los resultados de una investigación arrojaron que en el momento del accidente el convoy se movía a más de la mitad de la velocidad permitida

Las autoridades belgas confirmaron que el tren que se descarriló y ardió el pasado sábado en el norte del país circulaba a más del doble de la velocidad permitida en el momento del accidente, que provocó la muerte de una persona y heridas a otras 93.

Informa el diario Het Niewsblad que los resultados de la investigación mostraron que el convoy circulaba a 87 kilómetros por hora, en una zona en la que la velocidad está limitada a 40 kilómetros por hora.

También se han encontrado indicios de que se salió de las vías debido a que el conductor intentó frenar y su maniobra provocó un desplazamiento de la carga de productos químicos.

El incidente también causó la explosión de tres vagones cisterna que transportaban acrilonitrilo, una sustancia tóxica cuyos vapores son parecidos al cianuro, según los expertos.

En rueda de prensa la víspera, precisó el presidente de la región de Flandes oriental, noreste de Bélgica, Jan Briers, que es posible que haya otra víctima mortal entre los restos de los inmuebles afectados.

también te puede interesar