Internacionales

Instan a demoler escuela primaria escenario de masacre en Estados Unidos

El derribo de la edificación sería un intento por borrar las cicatrices de la tragedia y con el fin de construir un nuevo centro educacional

Sandy Hook
La escuela primaria Sandy Hook, en Connecticut, donde en 2012 murieron 20 niños y seis adultos en una de las peores masacres registradas en la historia de Estados Unidos. |

Redacción Central |

El derribo de la edificación sería un intento por borrar las cicatrices de la tragedia y con el fin de construir un nuevo centro educacional

La escuela primaria Sandy Hook, en Connecticut, donde en 2012 murieron 20 niños y seis adultos en una de las peores masacres registradas en la historia de Estados Unidos, debe ser demolida, según solicitó el Grupo de Trabajo de Sandy Hook.

Según la cadena de noticias CNN, el grupo votó la víspera de forma unánime para derribar la edificación en un intento por borrar las cicatrices de la tragedia y en su lugar construir un nuevo centro educacional.

La matanza de diciembre pasado fue ejecutada por Adam Lanza, un joven de 20 años de edad, quien ese día primero mató a su madre y luego, armado con un rifle Bushmaster calibre .223 semiautomático y dos pistolas, abrió fuego en los salones de clase de la institución antes de suicidarse.

El tiroteo en Newtown reavivó un debate nacional sobre el control de armas y la posibilidad de restricciones legales a los fusiles de asalto. Actualmente, ambas cámaras del Congreso realizan un debate sobre la urgencia de alcanzar un acuerdo para una nueva ley, que hasta el momento ha tenido solo tropiezos.

Esta semana la 112 convención de la Asociación Nacional del Rifle, celebrada en Houston, Texas, reiteró la defensa del derecho de los estadounidenses, amparado por la Segunda Enmienda de la Constitución, a portar armas de fuego pese al aumento de la violencia.

De acuerdo con expertos, la postura de esa organización va en dirección contraria a la de muchos estadounidenses que claman por eliminar la violencia armada en el país y quieren evitar que otros hechos como el de Sandy Hook se repitan.

Estadísticas oficiales calculan que más de 310 millones de armas se encuentran en inventarios privados en Estados Unidos, mientras 85 personas mueren cada día como promedio a causa de disparos con esos artefactos.

también te puede interesar