Internacionales

A mil asciende la cifra de muertos en Bangladesh

El edificio Rana Plaza albergaba talleres textiles, cientos de pequeñas tiendas y un banco, entre otros centros de servicios públicos

Redacción Central |

A mil asciende la cifra de muertos en BangladeshEl edificio Rana Plaza albergaba talleres textiles, cientos de pequeñas tiendas y un banco, entre otros centros de servicios públicos

A más de mil asciende la cifra de fallecidos en Dacca, la capital de Bangladesh, tras el derrumbe hace casi tres semanas de un edificio que albergaba varios talleres textiles.

En tanto, forenses y allegados de los fallecidos intentan identificar a las víctimas que por mostrar un avanzado estado de descomposición son irreconocibles y será necesario un proceso de ADN. Algunos de los cuerpos han sido identificados por celulares que portaban en su vestimenta.

La víspera, una mujer fue encontrada con vida entre las ruinas del complejo textil siniestrado. La fémina logró sobrevivir bebiendo pequeños sorbos de agua e ingiriendo algunos alimentos que se encontraban a su alrededor.

«Estamos siendo ahora mucho más cautelosos. Abordamos cada bloque con mayor precaución, estamos utilizando menos las máquinas» excavadoras, detalló un rescatista.

«Es francamente complicado que encontremos más supervivientes. En realidad, ya hemos sondeado casi todos los espacios en los que podría haber», relató.

Según fuentes oficiales, las tareas de desescombro continuarán probablemente «hasta el próximo viernes» y que esperan encontrar aún un elevado número de cadáveres porque «mucha gente huyó hacia las plantas inferiores del edificio intentando salvarse».

El edificio Rana Plaza albergaba cinco talleres textiles, cientos de pequeñas tiendas y un banco, entre otros centros de servicios públicos y se cree que dentro había casi cinco mil personas, la mayoría trabajadores.

también te puede interesar