Internacionales

Provoca muchas muertes interés particular por la fauna africana

Continúa la caza indiscriminada de rinocerontes en beneficio de algunos bolsillos

África
Muertes por la fauna africana. | Internet

Redacción Central |

Continúa la caza indiscriminada de rinocerontes en beneficio de algunos bolsillos

El interés particular por algunas especies de la fauna africana provoca muchas muertes y a pesar de que se ha elevado la seguridad en sus hábitats y endurecido las sanciones contra los infractores, continúa la caza indiscriminada de rinocerontes en beneficio de algunos bolsillos cuyos dueños ponen en peligro la existencia de esos animales.

Una fuente gubernamental sudafricana informó, que la policía de ese país del sur del continente, ha detenido en lo que va de este año, a unos 100 cazadores furtivos de rinocerontes, que los agreden y a veces no los matan, solo para negociar con la venta de sus cuernos, mientras el animal sufre en el lugar, hasta que muere.

Según un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente, cuyos representantes se encargan de sancionar a quienes cometen ese delito, los violadores de las leyes locales han ultimado de enero a abril, a cerca de 300 ejemplares de ese mamífero del orden de los Perisodáctilos.

El texto señala que áreas preparadas para el hábitat y preservación del rinoceronte y otras especies, como el norteño Parque Nacional Kruger, son escogidas para ese tipo de depredación, por personas inescrupulosas. Sólo en ese coto de protección, la policía detuvo a 50 infractores, a pesar de la férrea vigilancia, sobre sospechosos que portaban rifles y municiones empleados para la cacería furtiva.

El parque Kruger, la mayor reserva natural sudafricana, que concentra también la mayor población de rinocerontes del país austral, perdió 216 rinocerontes por esa causa desde principios de este año.

Un mensaje de Albi Modise, portavoz del ministerio de Medio Ambiente, convoca a sus compatriotas a denunciar de inmediato, ante los cuerpos especializados de protección del animal, cualquier información sobre su caza en Sudáfrica, donde viven unos 20 mil ejemplares.

El año pasado perecieron alrededor de 630 rinocerontes en diversos territorios poblados por ese animal, cuya cornamenta es comercializada, sobre todo en Asia, por sus presuntos valores afrodisiacos, desmentidos con frecuencia por la ciencia.

también te puede interesar