Internacionales

Impulsará Suecia relaciones comerciales con Angola

Se basa en el interés de que Angola es uno de los países que más crece en África y el mundo

Suecia
Suecia en relaciones comerciales con Angola. | Internet

Redacción Central |

Se basa en el interés de que Angola es uno de los países que más crece en África y el mundo

La ministra de Comercio de Suecia, Ewa Björling, viajó a Luanda, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales, entre Estocolmo y Angola, basado en el interés de que este país, es uno de los que más crece en África y el mundo, expresó la funcionaria, al arribar al Aeropuerto Internacional capitalino 4 de Febrero.

Las cifras económicas oficiales, muestran que Angola registró un notable crecimiento del Producto Interno Bruto en los últimos años, situación que se evidencia en el promedio alcanzado en ese indicador, que fue del 8,8 por ciento desde el año 2006 hasta el 2012.

En declaraciones a la prensa, Björling manifestó que Angola podría convertirse en un importante suministrador de productos agrícolas para el mercado del territorio europeo, sobre todo en la época invernal, debido entre otros aspectos, a la variedad y calidad de sus producciones.

La agenda de la representante del gobierno sueco, quien estuvo en Angola hace cinco años, incluye además, un encuentro con el vicepresidente angoleño, Manuel Domingos Vicente, y con la ministra de Comercio, Rosa Pacavira.

Fuentes de la cancillería indicaron que la ministra Björling, también dialogará con el ministro de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, José Carvalho da Rocha.

Se prevé que las representantes de la esfera comercial de ambas naciones, explorarán mecanismos para estimular la cooperación, en otras áreas económicas.

también te puede interesar