Internacionales

Cooperarán Universidades Patrimonio de la Unesco sobre bienes históricos

Representantes de cuatro centros de altos estudios rubricaron el documento en la Universidad de Alcalá, una de las declaradas Patrimonio de la UNESCO

Universidad de Alcalá
Universidades Patrimonio de la Unesco sobre bienes históricos. | Internet

Redacción Central |

Representantes de cuatro centros de altos estudios rubricaron el documento en la Universidad de Alcalá, una de las declaradas Patrimonio de la UNESCO

Representantes de cuatro universidades Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO rubricaron este viernes en Alcalá de Henares, en España, un documento para trabajar de forma conjunta, en plena colaboración, para la protección, conservación y difusión de sus bienes históricos.

El documento fue suscrito por representantes de las Universidades de Virginia, de Estados Unidos; de Alcalá de Henares, España; la Central de Venezuela, y la Nacional Autónoma de México (UNAM).

Estas instituciones se comprometieron a colaborar entre ellas para poner en común proyectos que permitirán conservar para el futuro sus bienes históricos.

La ceremonia se efectuó en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, donde los responsables de las cuatro instituciones destacaron la responsabilidad que implica conservar un patrimonio mundial y la oportunidad que supone adoptar el compromiso de colaborar en la consecución de este objetivo, en beneficio de la comunidad del planeta.

Durante el acto se planteó que para alcanzar los objetivos planteados este día por las cuatro universidades, las instituciones académicas, en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), promoverán programas de movilidad dirigidos a sus estudiantes, personal docente e investigadores.

Expertos de las diferentes delegaciones realizaron ponencias para explicar las características de sus respectivos recintos históricos y las necesidades para su conservación.

también te puede interesar