Internacionales

Retiran compañías chinas del mercado alimentos para bebés a base de pescado

Revisarán el contenido de esos productos ante la sospecha de que contienen niveles de mercurio perjudiciales

Redacción Central |

Retiran compañías chinas del mercado alimentos para bebés a base de pescado
Revisarán el contenido de esos productos ante la sospecha de que contienen niveles de mercurio perjudiciales

Varias compañías chinas dedicadas a la elaboración de alimentos para bebés a base de pescado, han retirado sus productos del mercado, con el fin de revisar el contenido de estos, ante la sospecha de que contienen niveles de mercurio que pueden perjudicar la salud humana.

Las autoridades chinas de seguridad alimenticia, ante la duda de que los productos pudieran afectar la salud de los infantes, ordenaron retirar varios lotes, luego de que los exámenes indicaron que contenían un promedio de 0.03 miligramos de mercurio por kilo, lo que representa un 0.01 mg más del estándar.

Las compañías involucradas en el análisis son Zhejiang Beingmate Scientific-Industrial Trade Share Co. en Hangzhou, provincia de Zhejiang; así como Heinz Qingdao Food Co en Qingdao, en la provincia de Shandong y finalmente, Yancheng Futong Food Scientific Industrial Co, en la provincia de Jiangsu.

Las investigaciones iniciales demostraron que todos los peces venían de las profundidades marinas y que los niveles de mercurio en los productos no eran suficientemente altos para poner en peligro la salud de los bebés, de acuerdo con un comunicado del Centro Nacional para Evaluación de Riesgos de Seguridad Alimentaria de China.

Según expertos en seguridad alimentaria, la sospecha surgió debido a que durante el análisis de los productos antes de su venta, encontraron que el contenido de mercurio varía en cada atún y esta puede ser la razón por la cual algunas muestras no aprobaron los exámenes (hechos por la autoridad). Indicaron que de un total de 830 suplementos para bebés revisados, 807 cumplían con los estándares, según el reporte.

«Sin embargo, para mayor seguridad, el monitoreo de la comida infantil será intensificado, pues los bebés son sensibles a los riesgos alimenticios» dijo el comunicado. Los productos analizados fueron hechos con atún del Pacífico sur, el cual tiene niveles relativamente bajos de contaminación, dijeron las autoridades.

también te puede interesar