Internacionales

Restauran emblemático hospital oncológico en Santiago de Cuba

El hospital Conrado Benítez recibe un proceso de rehabilitación de sus instalaciones, como parte del programa realizado en centros asistenciales

Santiago de Cuba
Hospital oncológico Conrado Benítez, en Santiago de Cuba, recibe una restauración general. | Internet

Redacción Central |

El hospital Conrado Benítez recibe un proceso de rehabilitación de sus instalaciones, como parte del programa realizado en centros asistenciales

El emblemático hospital oncológico Conrado Benítez, en Santiago de Cuba, recibe una restauración general para su rehabilitación en la prestación de servicios para la región oriental del país, fundamentalmente, en el que trabajan constructores especializados de la provincia, afirmó a medios de prensa Omar López, director de la Oficina del Conservador de la Ciudad.

El directivo señaló que el hospital ha ofrecido por más de 50 años tratamiento gratuito a personas enfermas de cáncer en el suroriente de Cuba, incluso a personas de otras provincias de este archipiélago caribeño.

López subrayó que el edificio presenta serios daños en su fachada, debido al paso del tiempo, por lo cual requería su restauración, para lo cual trabajan personal calificado en estas tareas de la provincia.

Entre las labores que se realizan se encuentran la reposición de los ventanales, severamente afectados por el huracán Sandy en octubre último, y el trabajo en los salones de espera y de actos, dos salas de cirugía, en la biblioteca y departamento destinados para la administración del recinto médico. Asimismo se incluye la impermeabilización de la cubierta, reposición del mobiliario, la red hidrosanitaria y el falso techo, así como en áreas dedicadas a la docencia y a la Medicina Nuclear.

La directora del centro, doctora Ana Lubín, destacó que la restauración y rehabilitación del hospital mejorarán las condiciones para la hospitalización y atención médica de los pacientes, así como las condiciones de trabajo de médicos y personal en general. Se prevé, por ejemplo, la instalación de televisores en lugares públicos, de nuevos bebederos, más el servicio de agua fría y caliente en todos los baños.

Lubín resaltó la presencia en el oncológico santiaguero de equipos de tecnología avanzada para el proceso terapéutico y de aplicación de novedosos productos antitumorales de la biotecnología.

Entre los datos que brindó la directora del Conrado Benítez se encuentran que atiende a más de 25 mil personas por año y está entre las unidades médicas priorizadas del país, por ser un centro rector del trabajo de esa especialidad en la zona oriental del archipiélago.

también te puede interesar