Internacionales

Ejecutan programa de protección en la Gran Muralla China

Repararán el Paso Jiayu, uno de los tramos que constituyen parte de esa milenaria edificación

Redacción Central |

Ejecutan programa de protección en la Gran Muralla China
Repararán el Paso Jiayu, uno de los tramos que constituyen parte de esa milenaria edificación

Representantes del Ministerio de la Construcción de la República Popular China ejecutan un programa de protección, que permitirá reparar varios kilómetros del Paso Jiayu, uno de los tramos que constituyen parte de la edificación de ese milenario monumento que es la Gran Muralla.

El proyecto en ejecución, por valor de 2.030 millones de yuanes (cerca de 325,3 millones de dólares USA), está destinado a reparar y proteger el Paso Jiayu, en el extremo oeste de la Gran Muralla China, indicó el subdirector del comité de manejo del paso, Ma Guobang.

El Paso Jiayu, está ubicado a seis kilómetros al suroeste de la ciudad Jiayuguan, en la provincia de Gansu (noroeste) y constituye el extremo occidente de la Gran Muralla, que se extiende a lo largo de 6.000 kilómetros, para terminar en el Paso Shanhai (paso del este) a orillas de la bahía de Bohai.

Según Ma, «este es el mayor programa de protección realizado desde que el paso fue construido». El Paso Jiayu se inició en el año 1372 y concluyó en 1540. Pero se renovó en 1984, y en otro período, entre 1986 y 1989.

Ma comentó que el proyecto iniciado, incluye la reparación de marcos de madera y muros de barro, así como la restauración de pinturas y la construcción de sistemas de drenaje. Se espera que este trabajo de remodelación termine en 2014.

El Paso Jiayu fue incluido en 1987, en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

también te puede interesar