Internacionales

Despiden a maestros en Michigan por crisis financiera

Los directivos de un distrito escolar de ese estado norteamericano anunciaron que carecen de dinero para pagar sueldos el resto del curso

Redacción Central |

Los directivos de un distrito escolar de ese estado norteamericano anunciaron que carecen de dinero para pagar sueldos el resto del curso

El distrito escolar de Buena Vista, en el estado norteamericano de Michigan, despidió a la mayoría de los maestros y solicitó a otros profesores que trabajaran sin exigir salarios, tras confirmar este miércoles una deuda de un millón de dólares.

En un comunicadDespiden a maestros en Michigan por crisis financierao público, los directivos de la Institución anunciaron que carecen de dinero para pagar sueldos el resto del curso y precisaron solamente permanecen en el centro el superintendente distrital, varios asistentes ejecutivos y expertos en contabilidad.

La responsable principal Deborah Harvill admitió que no tienen un plan alternativo para garantizar la educación de los alumnos durante el resto del año escolar y tampoco está claro si el distrito operará en 2014.

El distrito escolar de Buena Vista, en la localidad de Saginaw, supervisa una docena de colegios públicos y a más de 400 estudiantes primarios y de secundaria.

La Administración de Colegios Públicos de Estados Unidos reportó un déficit de mil millones de dólares y calculó que con la desactivación de medio centenar de instituciones se podría ahorrar casi 750 mil dólares anuales por unidad.

también te puede interesar