Internacionales

Anunció presidente de Guatemala visita de homólogo mexicano

El presidente de México visitará a fines de este mes para participar en un foro internacional de inversiones y revisar las relaciones entre ambos países

Presidente de México, Enrique Peña Nieto
Presidente de México, Enrique Peña Nieto, iniciará el 30 de este mes una visita de trabajo a Guatemala. | Internet

Redacción Central |

El presidente de México visitará a fines de este mes para participar en un foro internacional de inversiones y revisar las relaciones entre ambos países

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, iniciará el 30 de este mes una visita de trabajo a Guatemala, con el propósito de participar en un foro internacional de inversiones en esta nación centroamericana, así como revisar las relaciones entre los dos países, informó este martes el mandatario Otto Pérez Molina.

El presidente de Guatemala precisó que su homólogo Peña Nieto estará presente en el «Summit Guatemala 2013», en el que pronunciará el discurso de inauguración del foro, así como su participación durante los dos días del evento.

Pérez Molina anunció asimismo una segunda reunión cumbre entre los dos países, la cual se efectuará en una localidad fronteriza entre ambas naciones, pero de la cual aun no se ha precisado la fecha de su ejecución.

Adelantó que en esa cita cimera se dará seguimiento a los asuntos más relevantes de la agenda bilateral, entre ellos temas como la seguridad, desarrollo fronterizo, migración, comercio y cooperación.

Sobre el foro a desarrollarse el 30 y 31 de mayo significó que el gobierno y el sector privado guatemaltecos organizan en forma conjunta el foro de inversiones Investment Summit, que se estima reunirá a unos 200 inversionistas y hombres de negocios nacionales y de diversas regiones del planeta.

también te puede interesar