Internacionales

Insta presidente Nicolás Maduro a impulsar sistema de salud pública de Venezuela

El mandatario llamó a los médicos venezolanos a trabajar con la Revolución Bolivariana a favor de una salud pública mejor cada vez, en beneficio de la población

sistema de salud pública de Venezuela
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó este lunes a los médicos del país a trabajar junto con la Revolución Bolivariana e impulsar un sistema de salud pública que garantice la asistencia a todos los ciudadanos, a mejorar cada vez más el servicio que se le presta gratuitamente a la población. | patriagrande.com.ve

Redacción Central |

El mandatario llamó a los médicos venezolanos a trabajar con la Revolución Bolivariana a favor de una salud pública mejor cada vez, en beneficio de la población

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó este lunes a los médicos del país a trabajar junto con la Revolución Bolivariana e impulsar un sistema de salud pública que garantice la asistencia a todos los ciudadanos, a mejorar cada vez más el servicio que se le presta gratuitamente a la población.

Durante un encuentro con voceros comunitarios  de Chacao, Baruta y El Hatillo en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, Maduro recordó que él había hecho un llamado y tiene pendiente una reunión con los galenos del país para trabajar juntos por la población venezolana.   

Significó que se mejorará lo que se tenga que mejorar, para trabajar con ética, para servir mejor cada vez a la población, a los compatriotas.

En una parte de su intervención apuntó que debe mantenerse la lucha por eliminar la concepción mercantilista de la medicina, mantenida por el capitalismo, con una nueva ética de la práctica de la medicina de forma gratuita a todos, a quien la necesite.

Recordó que en los centros de atención del país se encuentran actualmente unos 33 mil médicos cubanos al servicio del pueblo venezolano, prestando su servicio para mejorar la salud en general.

Sobre la base de la cooperación, subrayó que la alianza estratégica de Venezuela con Cuba es una hermandad histórica para un destino común por los siglos que están por venir.

también te puede interesar