Internacionales

Alertan sobre contaminación de productos infantiles en Estados Unidos

Más de cinco mil productos que se comercializan en el país contienen elementos tóxicos o químicos peligrosos para los menores. La organización no gubernamental Washington Toxics Coalition advirtió sobre los más de cinco mil productos para niños que se comercializan en Estados Unidos y que contienen elementos tóxicos o químicos peligrosos para los menores. En […]

niño papilla
La organización no gubernamental Washington Toxics Coalition advirtió sobre los más de cinco mil productos para niños que se comercializan en Estados Unidos y que contienen elementos tóxicos o químicos peligrosos para los menores. | bebesymas

Redacción Central |

Más de cinco mil productos que se comercializan en el país contienen elementos tóxicos o químicos peligrosos para los menores.

La organización no gubernamental Washington Toxics Coalition advirtió sobre los más de cinco mil productos para niños que se comercializan en Estados Unidos y que contienen elementos tóxicos o químicos peligrosos para los menores.

En un reporte, alertó esa institución con sede en Washington, la capital, que la mayoría de esos artículos distribuidos en redes minoristas de Norteamérica puede provocar serios problemas de salud para los infantes, entre ellos cáncer, problemas reproductivos o disfunciones hormonales.

Indica en el texto el grupo sin fines de lucro que tras llevar a cabo un estudio encontraron restos de cadmio, mercurio, antimonio, ftalatos, e incluso arsénico en algunos casos, componentes todos que están en una lista gubernamental de 66 productos de alto riesgo para los niños.

también te puede interesar