Internacionales

Advirtió Rusia de preparación de escenario para intervención de fuerzas foráneas en Siria

La cancillería rusa advirtió este lunes que países occidentales y árabes están preparando a la opinión pública internacional para invadir Siria

Redacción Central |

Advirtió Rusia de preparación de escenario para intervención de fuerzas foráneas en Siria
La cancillería rusa advirtió este lunes que países occidentales y árabes están preparando a la opinión pública internacional para invadir Siria

Países occidentales y árabes están preparando a la opinión pública internacional y preparan el escenario propicio para una intervención por la fuerza militar en el conflicto de Siria, lo cual se adelantó con el reciente ataque israelí contra posiciones cercanas a Damasco y la campaña sobre armas químicas, advirtió este lunes la cancillería rusa.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Alexander Lukashevich, expresó las preocupaciones que causan las informaciones divulgadas sobre los golpes aéreos de Israel en los alrededores de Damasco, los días 3 y 5 del presente mes de mayo.

El vocero del exterior de Rusia señaló que la escalada de confrontación armada eleva drásticamente los peligros para la creación de otros focos de tensiones, aparte de Siria y El Líbano, y genera desestabilización en la zona próxima a la frontera israelo-libanesa, sobre lo cual expresó un llamado a mantener la calma y moderación en la situación creada, para evitar reacciones mayores.

Rusia, según Lukashevich, comparte la preocupación expresada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en torno al desarrollo de los acontecimientos, y sus llamados a las partes a mantener calma y moderación.

Lukashevich resaltó la atención sobre los falsos testimonios del uso de armas químicas por parte del gobierno contra opositores y la confrontación armada entre estas dos fuerzas, informaciones que son difundidas de forma amplia y constante en los países árabes, para violentar los ánimos contra el gobierno sirio.

Consideró asimismo que hay elementos que apuntan a una preparación de la opinión pública internacional para una intromisión por fuerzas foráneas en el conflicto interno sirio.

El diplomático ruso remitió a las declaraciones de Carla del Ponte, integrante de una comisión especial que investiga la violación de derechos humanos en ese país, de que existen sospechas entre expertos de la ONU sobre el uso del gas sarín por grupos armados radicales, de lo cual se acusa falsamente a las tropas gubernamentales.

La cancillería rusa reiteró su inconformidad con la postergación de las investigaciones solicitadas a la ONU por las autoridades de Damasco, relacionadas con los hechos del 19 de marzo, en las cercanías de Alepo, cuando se sospecha que los grupos terroristas emplearon armas químicas contra la población civil, pero hay una tardanza dudosa.

también te puede interesar