Internacionales

Recibe Venezuela de Nicaragua 781 novillas de excelente genética

Contribuirá a fortalecer la producción agraria del país siguiendo la revolución iniciada por el comandante Chávez

Redacción Central |

Recibe Venezuela de Nicaragua 781 novillas de excelente genética
Contribuirá a fortalecer la producción agraria del país siguiendo la revolución iniciada por el comandante Chávez

En el marco del acuerdo de cooperación energética entre Venezuela y Nicaragua, para reimpulsar la producción ganadera en el territorio del país sudamericano, llegaron a Venezuela un total de 781 novillas de excelente genética provenientes de Nicaragua, las cuales desembarcaron en el Puerto Marítimo de Puerto Cabello, estado Carabobo.

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, cumple uno de los más grandes sueños del Comandante Chávez, con la construcción de las empresas Grannacionales de Alimentos, en este caso, entre Nicaragua y Venezuela, proyecto enmarcado en el Plan de la Patria.

En este sentido, Nicaragua ha financiado novillas doble propósito de alta calidad genética, para que a través de la Gran Misión AgroVenezuela, se fortalezca el desarrollo ganadero para los venezolanos.

Del mismo modo, impulsar el proyecto integral de la Cuenca del Río Unare, entre los estados Guárico y Anzoátegui, que se perfila como una gran productora de cereales y de ganadería doble propósito, es la idea principal del Gobierno Bolivariano, pues a través de este proyecto se busca aprovechar el desarrollo estratégico de esa región, para abastecer de alimentos a toda la faja petrolífera del Orinoco y el oriente del país una vez fortalecidas las Unidades de producción de la Corporación Venezolana de Alimentos, CVAL.

Henry Silva, presidente de CVAL, refirió se trata de 781 novillas atendidas por campesinos de Nicaragua para campesinos de Venezuela, para fortalecer la producción agraria siguiendo la revolución que nos dejó el comandante Chávez.

El financiamiento de estas novillas de altísima calidad genética va dirigido a productores que actualmente forman parte de la red de productores que arriman leche a las plantas de Lácteos Los Andes y a las plantas de la gobernación del estado Anzoátegui en las poblaciones de Aragua Barcelona, El Chaparro y en el Carito, destacó, según reporte de La Primerisima.

También reveló que CVAL e INSAI, seleccionaron por más de 4 meses en todos los predios de los campesinos de Nicaragua, estos excelentes animales que hoy llegan a Venezuela para producir, carne, leche y socialismo agrario.

Este convenio prevé trasladar desde la República de Nicaragua, la cantidad de 6000 hembras de alta calidad que ya están dentro del Punto de Cuenta aprobado por del Comandante Chávez en el 2010.

Hasta la fecha se han traído 5000 y en los próximos meses se cumplirá con la meta fijada para este año. Todos estos animales serán entregados a la Red de Productores que ya conforman las plantas lácteas de todo el país, refirió.

Calixto Castellón, médico veterinario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Forestal de Nicaragua, MAGFOR, con experiencia de 5 años en embarque de novillas explicó como médico oficial del Ministerio de Agricultura de Nicaragua, trabajé durante la cuarentena de estos animales con el excelente equipo de médicos del INSAI, escogiendo a las novillas una a una, gracias a estos vínculos ya nos entendemos como hermanos bolivarianos que somos.

también te puede interesar