Internacionales

Sector del negocio en Estados Unidos viola derechos humanos de indígenas

Un panel de expertos de la ONU monitoreo el impacto de esa rama en los derechos del hombre en ese país

Estados Unidos viola derechos humanos de indígenas
El sector de los negocios en Estados Unidos viola los derechos humanos de las comunidades indígenas, reveló la ONU en un informe de monitoreo sobre el impacto adverso de esa rama en los derechos del hombre. | vanguardia.com.mx

Redacción Central |

Un panel de expertos de la ONU monitoreo el impacto de esa rama en los derechos del hombre en ese país

El sector de los negocios en Estados Unidos viola los derechos humanos de las comunidades indígenas, reveló la ONU en un informe de monitoreo sobre el impacto adverso de esa rama en los derechos del hombre.

En el texto, un panel investigador del máximo organismo interbacional informó que recibieron denuncias de atropellos de comunidades indígenas por empresas que explotan su entorno y señalaron que también recibieron denuncias de prácticas generalizadas en el sector de servicios, que contravendrían las leyes nacionales e internacionales.

Indicaron que las iniciativas emprendidas hasta el momento son insuficientes para resolver el problema y consideraron que el marco legal provee espacios para que las compañías lo evadan.

Los expertos que itegran el panel se refirieron además al efecto negativo en los derechos fundamentales a la salud y al agua derivado de la minería y otras actividades del sector extractivo.

El panel presentará próximamente un informe con el resultado de sus pesquisas y recomendaciones al Consejo de la ONU para los Derechos Humanos.

también te puede interesar