Internacionales

René González, uno de los Cinco, podrá quedarse en Cuba definitivamente

El luchador antiterrorista cubano renunció a su ciudadanía estadounidense a cambio de permanecer en su patria, condición que fue aceptada por la jueza Joan Lenard

Redacción Central |

René González, uno de los Cinco, podrá quedarse en Cuba definitivamente
El luchador antiterrorista cubano renunció a su ciudadanía estadounidense a cambio de permanecer en su patria, condición que fue aceptada por la jueza Joan Lenard

El luchador antiterrorista cubano René González Sehwerert permanecerá en Cuba, donde se encuentra desde hace varios días luego de que falleciera su padre, luego de que la jueza Joan Lenard aceptase este viernes la solicitud presentada para modificar las condiciones de su libertad supervisada.

René, uno de los Cinco, como se conoce este caso de injusticia política en el mundo, renunció a su ciudadanía estadounidense a cambio de permanecer en su patria, Cuba.

Una nota de la cancillería cubana señala que el Héroe deberá presentarse en la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana para comenzar este trámite, el cual concluirá cuando le sea emitido un Certificado de Pérdida de la Ciudadanía por el Departamento de Estado.

El día anterior, el Gobierno de los Estados Unidos había comunicado a la Corte que no se opone a dicha solicitud, explicó PL.

González fue encausado y encarcelado en Estados Unidos tras ser condenado en un proceso irregular en Miami junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero.

Luego de cumplir 13 años de injusta prisión, el antiterrorista permaneció desde octubre de 2011 en libertad supervisada en territorio norteamericano.

René, piloto e instructor de vuelo, fue uno de los Cinco jóvenes revolucionarios cubanos que se infiltró en grupos terroristas que desde la cuna de la mafia anticubana en Miami organizan impunes sus ataques criminales contra el territorio cubano.

La labor de René era informar a las autoridades de la Isla acerca de las maquinaciones terroristas; y de esta forma proteger la vida y los bienes de sus compatriotas.

Nunca tuvo la intención de actuar contra la seguridad nacional norteamericana. Sin embargo fue víctima de un proceso amañado y politizado, totalmente injusto, en el que al no poder probársele los cargos que se les imputaba, se violó la propia legislación estadounidense. Toda una obra de teatro montada por los terroristas anticubanos, que celebraron su pírrica victoria, al lograr la condena de los Cinco.

también te puede interesar