Internacionales

Primera imagen del Papa en la basílica de San Pedro motivó a un artista del lente

El camarógrafo dejará constancia fílmica de aquel histórico instante visual. La imagen del Papa Francisco, al asomarse por primera vez al balcón de la basílica de San Pedro, que llevaba impregnada toda la solemnidad de aquel momento, no sólo conmovió al numeroso público, sino que motivó a un artista del lente, a dejar constancia fílmica […]

Redacción Central |

Primera imagen del Papa en la basílica de San Pedro motivó a un artista del lente

El camarógrafo dejará constancia fílmica de aquel histórico instante visual.

La imagen del Papa Francisco, al asomarse por primera vez al balcón de la basílica de San Pedro, que llevaba impregnada toda la solemnidad de aquel momento, no sólo conmovió al numeroso público, sino que motivó a un artista del lente, a dejar constancia fílmica de aquel histórico instante visual.

La página católica National Catholic Register (NCR), anunció que el productor alemán Christian Peschken proyecta realizar un filme sobre la vida del religioso argentino, Jorge Mario Bergoglio, desde sus inicios en la iglesia, hasta convertirse en el Papa Francisco.

El productor contó a esa publicación, que el móvil principal para realizar el trabajo lo halló, «cuando el Papa se asomó al balcón de la basílica de San Pedro, el día de su elección, el pasado 13 de marzo- me dije- éste es un gran escenario para el final de una película, sobre la vida del pontífice argentino, hasta hoy».

Para acometer este trabajo, el cineasta entrevistó al conocido vaticanista italiano del diario La Stampa y fundador de la página web Vatican Insider, Andrea Tornielli, autor entre otras obras, del libro

«Francisco: Papa del Nuevo Mundo». También contactó al fotógrafo italiano Vittorio Storaro, así como a Sergio Rubin, autor del libro-entrevista con el cardenal Bergoglio, El jesuita.

Fuentes religiosas informan que la película, cuyo título será «El amigo de los pobres», será rodada en Argentina y Roma y cuenta hasta ahora, con un presupuesto de 25 millones de dólares, provenientes de grupos de inversores europeos.

Christian Peschken, de 57 años, es productor, camarógrafo, guionista y director de cine desde 1974, ha trabajado para su país en radio y televisión y reside en Estados Unidos, desde 1989. Tras su conversión al catolicismo, en 2006, está vinculado a proyectos de evangelización.

El productor espera tener el filme listo para el 17 de diciembre del 2014, día del 78 cumpleaños, del primer Papa latinoamericano.

también te puede interesar