Internacionales

Necesita Honduras estabilidad jurídica para elevar el crecimiento económico

Honduras requiere de una efectiva estabilidad jurídica que de confianza a inversionistas y puedan influir estos en un mayor crecimiento económico del país

Redacción Central |

Honduras requiere de una efectiva estabilidad jurídica que de confianza a inversionistas y puedan influir estos en un mayor crecimiento económico del país

Honduras requiere de una urgente estabilidad jurídica que brinde confianza a inversionistas extranjeros y nacionales y estos puedan influir de forma activa en el crecimiento económico del país, el cual debe ser de un seis por ciento anual, advirtió la presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores.

La líder empresarial apuntó que Cohep quiere responder a las necesidades de crecimiento del país, pero para ello es necesario que el gobierno brinde condiciones estables sobre la seguridad jurídica, lo cual es vital para la confianza de inversionistas, lo cual no existe por los cambios de las reglas del juego, tanto para nacionales como foráneos.

El país, dijo, tiene en estos momentos un volumen de inversiones, pero no a los niveles que se requiere nacionalmente para que esté por encima de seis por ciento, suficientemente alta para garantizar la estabilidad económica de esta nación centroamericana.

Refiriéndose a datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la directiva señaló que más del 66 por ciento de la población se encuentra en estado de pobreza, sólo en 2012 aumentó en un cinco por ciento la cantidad de pobres en el país y que la mejor forma de eliminar esta es ofreciendo trabajo, eliminar el desempleo.

Señaló que si bien las inversiones se han duplicado en los últimos años estas no han resuelto el problema de la pobreza porque es necesario trabajar también en el aspecto de la equidad, porque el Estado debe establecer políticas para que más hondureños tengan mejores ingresos y puedan salir de esa condición.

Subrayó que urge para el país soluciones reales, fundamentadas y tangibles, con el propósito de propiciar un pacto entre todos los sectores orientados a que las políticas de gobierno no cambien y se puedan aumentar las inversiones y más puestos de trabajo.

Sin embargo, Flores no trató un tema que es fundamental para los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, que es el de la seguridad ciudadana, porque Honduras tiene un alto índice de homicidios, el mayor del continente.

también te puede interesar