Internacionales

Anunció presidente mexicano creación de empleos formales y paz laboral

Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno será un aliado de los trabajadores, así como su estrategia en la creación de empleos

Redacción Central |

Anunció presidente mexicano creación de empleos formales y paz laboral
Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno será un aliado de los trabajadores, así como su estrategia en la creación de empleos

El gobierno mexicano es un aliado de los trabajadores del país y tiene previsto la creación de empleos, de trabajo formal, así como mantener la paz laboral como ejes centrales del actual periodo, afirmó este miércoles el presidente del país, Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos, en ocasión del Día Internacional de los Trabajadores.

El mandatario se reunió en la sede oficial del gobierno con representantes de las centrales obreras y cámaras patronales, donde felicitó a todos los trabajadores y llamó a estos y patrones a iniciar una nueva etapa y cerrar filas para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

Peña Nieto subrayó el compromiso de su gobierno de hacer efectivo el derecho de cada ciudadano de tener un trabajo digno y socialmente útil, mediante el cual pueda satisfacer las necesidades de la familia.

Resaltó que actualmente tres de cada cinco empleos en México son informales, con perjuicio mayoritariamente a jóvenes y adultos mayores, quienes no se benefician de la seguridad social que debieran tener. El país, puntualizó, prevé desarrollar especialmente el trabajo formal para cambiar la situación que tiene hoy día el país.

Para lograr este objetivo, precisó, se impulsan los cambios estructurales que son necesarios para facilitar la inversión, acelerar el crecimiento económico y elevar la productividad.

Entre otros aspectos que están también en el eje de gobierno se encuentra democratizar la productividad, porque esta es la mejor forma de crecer de forma sostenida y generar empleos de calidad que requiere esta nación. Para ello, subrayó, será necesario lograr empresas más competitivas y mejorar los ingresos de la familia.

Salvaguardar los derechos de los trabajadores se encuentra también en el eje del gobierno sobre el desarrollo de la actividad laboral. Asimismo indicó que es responsabilidad del Estado preservar los derechos laborales de los trabajadores y de las conquistas que han logrado a través de los años.

También consideró que conservar la paz laboral es uno de los objetivos de su administración, por lo que reiteró que habrá disposición para el diálogo, la conciliación y el entendimiento para la defensa de los trabajadores, para poder avanzar hacia un desarrollo que beneficie a los trabajadores.

Al referirse de la nueva legislación laboral, dijo que esta es vanguardia, promotora de empleo y evita la discriminación, para lo cual se tiene previsto desarrollar programas, presupuestos y acciones de las dependencias para un México incluyente y próspero.

también te puede interesar