Internacionales

Llamó presidente Correa a trabajadores a continuar laborando por un mejor país

Reiteró este miércoles que encabeza el gobierno de los trabajadores y llamó a continuar la labor por mejorar económica y socialmente el país

Rafael Correa
Rafael Correa, presidente ecuatoriano, aseguró este miércoles que el actual es el gobierno de los trabajadores, porque ha beneficiado a la clase obrera, que redujo el desempleo a niveles récord en el país y que prevé para los próximos cuatro años desarrollar la Revolución Agraria, para eliminar definitivamente la pobreza. | Internet

Redacción Central |

Reiteró este miércoles que encabeza el gobierno de los trabajadores y llamó a continuar la labor por mejorar económica y socialmente el país

Rafael Correa, presidente ecuatoriano, aseguró este miércoles que el actual es el gobierno de los trabajadores, porque ha beneficiado a la clase obrera, que redujo el desempleo a niveles récord en el país y que prevé para los próximos cuatro años desarrollar la Revolución Agraria, para eliminar definitivamente la pobreza.

El también líder del mayoritario Movimiento Alianza PAÍS habló en una concentración  por el primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en la que se reunieron  decenas de miles de personas en la capitalina Plaza de San Francisco, donde los llamó a seguir juntos construyendo un nuevo y próspero país.

Tras relacionar los beneficios que se han logrado en los últimos años, en que se ha disminuido la pobreza mediante la creación de puestos de trabajo, con una disminución récord del desempleo, expresó que el país seguirá adelante, porque ni un paso atrás en esta revolución socialista, humanista, de todos.

Significó que el gobierno siempre estará del lado de la clase trabajadora y del derecho laboral para defenderse de la explotación mediante el buen sindicalismo.

Refiriéndose al desarrollo del país y de utilizar sus riquezas naturales, exhortó a no perder tiempo en trivialidades, falsos dilemas y discusiones pueriles, porque pueden estar seguros que para la Revolución Ciudadana las utilidades del petróleo y la minería quedarán para beneficio de las comunidades y de todo el pueblo.

Sobre recientes planteamiento de Marcelo Solórzano, presidente de la Confederación de Trabajadores Públicos de Ecuador, quien pidió profundizar la Revolución Agraria, anunció que ya esa tarea comenzó con la entrega de más de 20 mil hectáreas de tierra a campesinos.

Correa apuntó que el socialismo en el siglo XXI prioriza al ser humano sobre el capital y subrayó que en Ecuador ya no mandan la burguesía, los países hegemónicos, ni la burocracia internacional, porque en esta nación tienen la voz el pueblo, los trabajadores.

Entre los logros obtenidos en los últimos años reiteró que hoy día los ecuatorianos disfrutan del salario real y nominal más alto de la región andina y el salario familiar alcanza para comprar la canasta básica, lo cual arrancó la ovación de los participantes.

también te puede interesar