Internacionales

Jamaica intensifica la lucha contra el dengue

Las autoridades sanitarias amplían el programa para combatir la epidemia

Jamaica combate el dengue
El ministerio de Salud de Jamaica amplió el programa para combatir el dengue, ante el previsible aumento de casos por la próxima temporada de lluvias, aseguró la entidad en un comunicado el cual precisa que con tal fin se reunirán los principales responsables del sector en esta isla caribeña. | Internet

Redacción Central |

Las autoridades sanitarias amplían el programa para combatir la epidemia

El ministerio de Salud de Jamaica amplió el programa para combatir el dengue, ante el previsible aumento de casos por la próxima temporada de lluvias, aseguró la entidad en un comunicado el cual precisa que con tal fin se reunirán los principales responsables del sector en esta isla caribeña.

«Hemos adoptado un enfoque proactivo y adquirido los suministros y equipos necesarios para reducir los criaderos de mosquitos y la población de esos insectos adultos», aseguró la directora de Gestión de Desastres de Emergencia y Servicios Especiales, doctora Marion Bullock.

Según cifras oficiales, sólo en enero de este año se reportaron 237 casos sospechosos de dengue, de los cuales 27 dieron positivo en las pruebas de laboratorio.

también te puede interesar