Internacionales

Premian en capital portuguesa a películas latinoamericanas

Filmes de Brasil y Argentina fueron reconocidos en el Festival Indie Lisboa

Redacción Central |

Premian en capital portuguesa a películas latinoamericanas
Filmes de Brasil y Argentina fueron reconocidos en el Festival Indie Lisboa

Dos películas latinoamericanas fueron premiadas en la capital portuguesa, durante el Festival Internacional de Cine Indie Lisboa, que había convocado a productores y guionistas de esa región, que fue representada en el evento competitivo, por dos materiales, procedentes de Brasil y de Argentina.

La película brasileña Eles Voltam y el documental argentino La chica del sur, de los directores Marcelo Lordello y José Luis García, respectivamente, representaron a América Latina en la premiación del certamen, que otorgó el galardón principal Ciudad de Lisboa -10 mil euros- al largometraje Leviathan, de la francesa Véréna Paravel y la británica Lucien Castaing-Taylor.

Eles Voltam, primer largometraje del brasileño de 32 años, que narra la cruel historia de dos hermanos, abandonados por sus padres en una carretera, recibió el premio de Distribución TVCine, que se elige entre los largometrajes a concurso de la sección principal, y otorga los derechos de distribución en Portugal.

Por su parte, José Luis García ganó en la sección El Pulso del Mundo, por un documental sobre el conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur, que rescata y rememora imágenes tomadas en 1989, durante un viaje al país asiático.

En tanto Leviathan es una pieza experimental rodada a bordo de un barco de pesca industrial, en New Bedford (Estados Unidos), con 12 cámaras GoPro, en las que se muestran los límites de la naturaleza y la fuerza humana.

El festival debatió sobre la escasez de nuevas ideas en Hollywood, y destacó obras de gran reconocimiento internacional como Spring Breakers, de Harmony Korine, y No, de Pablo Larraín, primera cinta chilena nominada al Oscar.

también te puede interesar