Internacionales

Informa Congreso Nacional Africano sobre salud de Nelson Mandela

Presidente Zuma y otros miembros del partido lo encontraron con buen ánimo durante una visita

Redacción Central |

Informa Congreso Nacional Africano sobre salud de Nelson Mandela
Presidente Zuma y otros miembros del partido lo encontraron con buen ánimo durante una visita

Las conversaciones de Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica y de otros miembros del partido, Congreso Nacional Africano(CNA) sobre el estado actual del líder histórico Nelson Mandela, después de un contacto con él, llena de esperanza a todos sus seguidores, quienes recibieron la grata noticia, de que mejora la salud de luchador antiapartheid y que además, tiene buen ánimo.

El presidente Zuma y otros líderes del partido quienes visitaron al ex mandatario, de 94 años, en su casa de Johannesburgo, encontraron a Mandela «en buena forma y de buen humor», añadió el partido en un comunicado.

Tras recibir un informe del equipo médico, los funcionarios nacionales y partidistas están convencidos de que «el presidente Mandela tiene buena salud y está recibiendo la mejor atención médica», dijo el (CNA).

Mandela pasó más de una semana en el hospital, donde recibió tratamiento por una neumonía, que fue el tercer problema de salud que enfrentó en los últimos cuatro meses, el Nobel de la Paz.

Los problemas pulmonares de Mandela datan de su época como preso político, cuando contrajo tuberculosis. El ex mandatario pasó 27 años en Robben Island y en otras cárceles en su lucha por derrocar al Gobierno de minoría blanca.

también te puede interesar