Internacionales

Guepardo hiere de un zarpazo a presidente de Botswana

Lo agredió cuando el mandatario se detuvo para observar cómo lo alimentaban

Presidente de Botswana, Ian Khama
Guepardo en cautiverio le propinó un zarpazo en la cara, al presidente de Botswana, Ian Khama. | Internet

Redacción Central |

Lo agredió cuando el mandatario se detuvo para observar cómo lo alimentaban

Un guepardo en cautiverio le propinó un zarpazo en la cara, al presidente de Botswana, Ian Khama, durante un recorrido de inspección que realizaba por los cuarteles de la Fuerza de Defensa (BDF), pero al detenerse un instante, para observar cómo lo alimentaban, de repente, el felino lo agredió.

Según un reporte del diario local ’Sunday Standard’, la herida fue pequeña y no compromete la salud del mandatario, tampoco estuvo en peligro la integridad del presidente porque el guepardo estaba enjaulado, cuando se produjo la agresión.

Según el portavoz del Gobierno, Jeff Ramsay, quien para confirmar la noticia, le respondió a la prensa que, el hecho fue calificado como un «accidente raro, no un ataque» y explicó que los arañazos y la tirita que mostró en su cara el presidente, en un acto público, eran el resultado del zarpazo del animal.

Ramsay, dejó claro que las heridas sufridas por Khama fueron menores y solo necesitó una ligera atención médica. Agregó que el mandatario también calificó el hecho, como un incidente de poca importancia.

El guepardo tiene la apariencia de un leopardo, pero sus características físicas son diferentes: es mucho más esbelto, aunque con un peso similar, las patas son muy largas y delgadas, y la cabeza es pequeña y redondeada. Es de color pardo amarillento, con manchas negras y redondas y en la cabeza tiene una raya negra característica que va desde el ojo hasta la boca.

Pertenece a la familia de los Félidos. El hábitat actual del guepardo son las llanuras y planicies de África y de algunos países orientales. Se conservan unos 12000 ejemplares, la mayor parte en reservas y parques naturales donde son protegidos.

también te puede interesar