Internacionales

Causan lluvias en China inundaciones, muertes y destrucción de viviendas

Intensas lluvias iniciadas este lunes sobre varios distritos del sur de China han ocasionado seis muertos, 14 heridos y 17 mil 200 personas desplazadas

Lluvias en China dejan inundaciones
Lluvias en China dejan inundaciones, muertes y destrucción. | Internet

Redacción Central |

Intensas lluvias iniciadas este lunes sobre varios distritos del sur de China han ocasionado seis muertos, 14 heridos y 17 mil 200 personas desplazadas

Las intensas lluvias que empezaron este lunes en la región autónoma de Zhuang de Guangxi provocaron grandes inundaciones y deslizamientos de tierras, que han ocasionado la muerte de seis personas, heridas a otras 14 y obligaron el desplazamiento de 17 mil 200 personas.

Medios de prensa de esa región señalan que autoridades locales calculan en total a más de 420 mil las personas las afectadas por las inundaciones y deslizamiento de tierras, señalándose que la lluvia empezó a caer este lunes por la mañana de forma continua en varios distritos de la región.

Asimismo, la fuente señala que los deslizamientos de tierras y colapsos de edificios provocados por las lluvias habían dejado seis muertos y 14 heridos hasta las cinco y media de la tarde de este martes (hora local del país asiático).

Un comunicado de las autoridades gubernamentales señala que más de 12 mil hectáreas de tierras de cultivo se han visto afectadas por las inundaciones y unas 270 viviendas han sido destruidas. Las pérdidas económicas directas causadas por el temporal se calcula que superan los 69 millones de yuanes, o sea unos 11 millones de dólares.

también te puede interesar