Internacionales

Asciende número de muertos por derrumbe en Bangladesh

Los rescatistas han sacado de abajo de los escombros a más de dos mil 400 personas y aún se dan por desaparecidas otras quinientas

derrumbe de edificio en Bangladesh
Los rescatistas han sacado de abajo de los escombros a más de dos mil 400 personas y aún se dan por desaparecidas otras quinientas | clarin

Redacción Central |

Los rescatistas han sacado de abajo de los escombros a más de dos mil 400 personas y aún se dan por desaparecidas otras quinientas

A más de 380 aumentó el número de muertos por el desmoronamiento la pasada semana en la capital de Bangladesh de un edificio que albergaba varios talleres textiles y un mercado.

Durante los cinco días después del incidente, los rescatistas han sacado de abajo de los escombros a más de dos mil 400 personas y aún se dan por desaparecidas otras quinientas.

Este lunes miembros del cuerpo de bomberos y del ejército comenzaron a utilizar equipamiento pesado para remover los escombros de la edificación, que albergaba en su interior entre mil 500 y cuatro mil empleados y clientes en el momento en que ocurrió el derrumbe.

La víspera fue arrestado el dueño del edificio, a quien se le había advertido previamente que debía cerrar la construcción por mostrar preocupantes grietas, alerta a la que también hicieron caso omiso los propietarios de los talleres textiles que se alojaban en su interior.

Este fin de semana, miles de trabajadores se manifestaron en las calles de la capital contra las precarias condiciones laborales en la industria textil del país, que tributa gran parte de su producción a empresas extranjeras.

también te puede interesar