Internacionales

Anunció Evo Morales invitación a cumbre de países exportadores de gas

El presidente boliviano anunció que ya este país es tenido en cuenta por su visible avance y el respeto mundial que ha obtenido

Redacción Central |

Anunció Evo Morales invitación a cumbre de países exportadores de gasEl presidente boliviano anunció que ya este país es tenido en cuenta por su visible avance y el respeto mundial que ha obtenido

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció a la población que esta nación andina fue invitada a la Cumbre de Países Exportadores de Gas, a realizarse en Moscú el 1 y 2 de julio próximo, en la que participarán los mayores productores de gas, en una señal inequívoca del respeto que adquiere este territorio a escala mundial por su explotación de los hidrocarburos.

Morales reveló la invitación durante la inauguración del Congreso de la Federación de Mujeres Campesinas ’Bartolina Sisa’, que se realiza en la localidad boliviana de Arani, en Cochabamba.

El líder boliviano subrayó que países como Rusia se fijan en esta nación suramericana porque presenta una estabilidad económica, por la nacionalización de los recursos naturales, principalmente del gas y de los hidrocarburos.

Comentó que la invitación para asistir a la Cumbre de los países mayores productores de gas la cursó el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y significó que nunca antes invitaron a Bolivia a una cita como la mencionada.

Evo Morales anticipó que el país participará en ese debate de políticas hidrocaburíferas, junto a representantes de los siete u ocho Estados mayores productores de gas del mundo, porque gracias a la lucha y la nacionalización de los hidrocarburos ya la nación andina se encuentra a ese nivel.

Recordó que su gobierno nacionalizó los hidrocarburos el 1 de mayo de 2006, a meses de iniciar su gestión gubernamental y después de ganar las elecciones con más del 54% de los votos, medida que cambió la economía boliviana y que convirtió a los ingresos por hidrocarburos en el pilar fundamental del desarrollo nacional, lo cual se puede apreciar en diversos sectores socio-económicos.

también te puede interesar