Internacionales

Afirmó fiscal que atacante a casa de gobierno en Roma lo hizo contra políticos

El jurista dejó bien claro que el hombre atacante no está loco, sino que es un hombre que perdió su trabajo y está emocionalmente desesperado

atacante italiano
El fiscal de Roma, Pierfilippo Laviani, afirmó este domingo en la capital italiana que el hombre que perpetró el tiroteo ante la sede del Gobierno, en el que resultaron heridas tres personas, no es un loco, sino que tenía como objetivo impactar a los políticos, porque se encuentra sin trabajo y sin recursos para atender a su familia. | theclinic.cl

Redacción Central |

El jurista dejó bien claro que el hombre atacante no está loco, sino que es un hombre que perdió su trabajo y está emocionalmente desesperado

El fiscal de Roma, Pierfilippo Laviani, afirmó este domingo en la capital italiana que el hombre que perpetró el tiroteo ante la sede del Gobierno, en el que resultaron heridas tres personas, no es un loco, sino que tenía como objetivo impactar a los políticos, porque se encuentra sin trabajo y sin recursos para atender a su familia.

Laviani señaló que el autor de los disparos es Luigi Prieti, de 49 años de edad, originario de la región sureña de Reggio Calabria, quien quiso disparar contra los políticos que estuviesen presentes en la casa de gobierno, pero como no pudo lograr ese objetivo, entonces lo hizo contra los carabineros, con un arma de procedencia ilícita.

El fiscal señaló que el autor de los disparos confesó todos sus actos y las motivaciones que lo llevaron a esa acción, pero no parece un hombre desequilibrado, por el contrario, una persona agobiada, quien había perdido su trabajo y sin recursos para atender a la familia que posee.

El funcionario indicó que visitó el hospital de San Giovanni, donde se encuentra ingresado Prieti, quien resultó herido en la cabeza al ser reducido por los carabineros.

El tiroteo tuvo lugar al tiempo que Enrico Letta juraba su cargo como nuevo primer ministro en un edificio cercano y en el mismo resultaron heridos dos carabineros y una mujer que casualmente pasaba por la zona.

Una información  sobre el incidente señala que uno de los carabineros resultó herido en el cuello y otro en la pierna, aunque no se teme por sus vidas, mientras que la mujer, que está embarazada, fue rozada por uno de los proyectiles.

también te puede interesar