Internacionales

Rechaza jefe comisión parlamentaria de Venezuela violencia tras elecciones

Los hechos violentos tras las elecciones presidenciales con la derrota de la derecha son rechazables y deben ser juzgados por la justicia del país con todo rigor

diputado venezolano Pedro Carreño
La violencia extrema de grupos de la extrema derecha venezolana tras la derrota electoral por la presidencia del país dejó nueve muertos y más de 70 heridos entre los seguidores chavistas, lo que es un acto genocida que no puede perdonarse y que debe ser juzgados por la muerte y destrozos que realizaron, consideró el diputado venezolano Pedro Carreño. | vtv.gob.ve

Redacción Central |

Los hechos violentos tras las elecciones presidenciales con la derrota de la derecha son rechazables y deben ser juzgados por la justicia del país con todo rigor

La violencia extrema de grupos de la extrema derecha venezolana tras la derrota electoral por la presidencia del país dejó nueve muertos y más de 70 heridos entre los seguidores chavistas, lo que  es un acto genocida que no puede perdonarse y que debe ser juzgados por la muerte y destrozos que realizaron, consideró el diputado venezolano Pedro Carreño.

El legislador preside la comisión mixta que investiga los hechos violentos instigados por la derecha luego de su derrota electoral del 14 de abril, quien rechazó este viernes los actos y mostró su compromiso con hacer justicia.

Al respecto señaló que no le exigen a la oposición que esté de acuerdo con los resultados, pero indicó que el llamando a la violencia, a asaltar Centros médicos de Diagnóstico Integral para dirimir las diferencias es violatorio de las leyes, dijo en alusión a las acciones incitadas por la derecha tras desconocer el resultado de los comicios, porque esos actos violentos dejaron nueve muertos y 78 lesionados en todo el país.

Carreño recordó que en un sistema electoral sólido y transparente como el venezolano, considerado por expertos como el mejor del mundo, existen mecanismos legales para canalizar cualquier inconformidad ante un resultado comicial.

En entrevista a la televisión subrayó que ya la oposición antes del 14 de abril tenía planes para desconocer los resultados de las elecciones, con el fin de subvertir el orden interno y crear desestabilización.

El diputado señaló que están frente a una derecha reaccionaria, corrupta e infame, que se ha montado a hacer política sin ética y esto la lleva a constituirse en marioneta al servicio de los más oscuros intereses de los enemigos históricos  nacionales y foráneos de los procesos libertarios de los pueblos de América Latina, añadió el diputado.

La Comisión mixta, apuntó, investigará exhaustivamente para cuantificar los daños materiales y humanos de las agresiones fascistas y criminales ordenadas por el derrotado ex candidato presidencial y líder opositor Henrique Capriles, pese a la infamia de ciertos medios de comunicación de la derecha, que quieren negar e invisibilizar los hechos, como si fueran delitos comunes cuando son bien definidos políticamente.

Subrayó que la misión de la Comisión es la de determinar a los responsables de tales sucesos para que se impongan responsabilidades, luego de hacer el levantamiento de los daños, de acuerdo a la constitución.

Apuntó que en ese sentido, le solicitan al Ministerio Público que a los responsables de los hechos se le incauten los bienes y se congelen sus cuentas bancarias para que cuando se determine la cuantía del daño producido, los afectados por esas acciones sean resarcidos.

Carreñó  puntualizó que el brazo largo de la justicia tiene que llegar a donde estánlos culpables, aunque ellos traten de victimizarse, porque es necesario destruir  las maniobras de la derecha que busca eludir su responsabilidad en los hechos.

también te puede interesar