Internacionales

Periodistas mexicanos piden investigar agresiones

El fotógrafo Julián Alejandro Zamora es el último muerto

Periodistas mexicanos piden investigar
La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) en México realizó una asamblea de la Comisión Especial del Senado para dar seguimiento las agresiones contra los profesionales de la comunicación. | cnnmexico

Redacción Central |

El fotógrafo Julián Alejandro Zamora es el último muerto

La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) en México realizó una asamblea de la Comisión Especial del Senado para dar seguimiento las agresiones contra los profesionales de la comunicación.

El secretario de Desarrollo Social de la Felap, Teodoro Rentería, reiteró su denuncia por el asesinato del reportero gráfico Daniel Alejandro Martínez, de 22 años, quien laboraba en el diario Vanguardia.

Su cuerpo fue hallado desmembrado el jueves pasado junto al de un amigo, el estudiante de ingeniería Julián Alejandro Zamora, de 23 años.

Rentería recalcó que con ellos la cifra desde 2000 a la fecha se eleva a 123 homicidios: 103 periodistas, nueve trabajadores de la prensa, siete familiares, tres amigos de comunicadores y un civil, en tanto aumentaron a 20 las desapariciones forzadas pendientes de aclarar.

también te puede interesar