Internacionales

Participará presidente boliviano en reunión sobre cooperación sur-sur

El presidente Evo Morales anunció que participará en Oceanía en una reunión del Grupo de los 77 para debatir el modelo de Cooperación Sur-Sur.

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/evo-morales-2010-03-16-18504.jpg
El presidente Evo Morales anunció que participará en Oceanía en una reunión del Grupo de los 77 para debatir el modelo de Cooperación Sur-Sur.

El presidente de la República de Bolivia, Evo Morales, anunció este sábado que participará en una reunión del Grupo de los 77 (G-77) que se celebrará en Oceanía para debatir sobre el modelo de Cooperación Sur-Sur, como único mandatario suramericano invitado a ese foro, en el que se tratarán aspectos técnicos y jurídicos sobre esa forma de cooperación.

El líder boliviano expresó que el próximo mes tiene que viajar a Oceanía para participar con los 77 países que tienen tendencia de liberación en todo el mundo, durante un discurso ante indígenas y campesinos en el altiplano. Apuntó que a diferencia de anteriores gobiernos bolivianos, el actual ahora es requerido en foros internacionales para explicar las reformas que encara en Bolivia.

Morales indicó sugerencias a las naciones africanas de nacionalizar los recursos naturales, como hizo su gobierno con el gas natural y petróleo en 2006 en Bolivia, con enormes beneficios nacionales.

Medios de prensa en La Paz señalaron que el G-77 fue establecido por ese número de países en desarrollo en 1964, pero que hoy día agrupa a 130 naciones para articular el interés de los llamados países del sur, con el propósito de aumentar su influencia en foros multilaterales y promover la cooperación entre sus miembros.

también te puede interesar