Internacionales

Inicia Abbas consultas para formar nuevo gobierno de unidad

La formación del ejecutivo se hará de acuerdo a la declaración de Doha y la aplicación del calendario aprobado por la dirección palestina en febrero último

Palestina, Mahmud Abbas
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, inició las consultas y contactos con varias facciones políticas para formar un nuevo gobierno interino de unidad nacional. | lainformacion

Redacción Central |

La formación del ejecutivo se hará de acuerdo a la declaración de Doha y la aplicación del calendario aprobado por la dirección palestina en febrero último

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, inició las consultas y contactos con varias facciones políticas para formar un nuevo gobierno interino de unidad nacional.

En una declaración divulgada por medios de prensa nacionales, precisa Abás que la formación del ejecutivo se hará de acuerdo a la declaración de Doha y la aplicación del calendario aprobado por la dirección palestina en un encuentro celebrado en febrero último en El Cairo, la capital egipcia.

 Añadió que también estará en concordancia con la fijación de una fecha para la celebración de elecciones legislativas y presidenciales en ese territorio y en el seno de la Organización para la Liberación de Palestina en el exterior.

El jefe de la Autoridad Nacional Palestina exhortó, además, a las diferentes facciones y grupos políticos a cooperar hasta que elabore dos decretos relacionados con la formación del gobierno y la fijación de la fecha de los comicios generales, indicó EFE.

El pasado día 14, Abbas inició los trámites para designar un nuevo primer ministro, tras aceptar la noche anterior la dimisión de Salam Fayad, al frente del ejecutivo de la Asamblea Nacional Palestina.

también te puede interesar