Internacionales

Se reúne presidente de Francia con jefe parlamento chino

Ambos dirigentes conversaron sobre los vínculos entre los órganos legislativos de ambas naciones

Presidente de Francia y presidente de la Asamblea Popular Nacional de China
Presidente de Francia Francois Hollande dialogó este viernes en Beijing con el presidente de la Asamblea Popular Nacional de China. | Internet

Redacción Central |

Ambos dirigentes conversaron sobre los vínculos entre los órganos legislativos de ambas naciones

El presidente de Francia Francois Hollande dialogó este viernes en Beijing con el presidente de la Asamblea Popular Nacional de China, Zhang Dejiang, sobre los vínculos entre los parlamentos de de ambas naciones.

Precisan medios noticiosos que durante un encuentro en el Gran Palacio del Pueblo, coincidieron los dirigentes en que una mayor comunicación entre los dos órganos legislativos fortalecerá las bases sociales y la opinión pública sobre las relaciones bilaterales.

El primer mandatario francés expresó confianza en el mayor desarrollo de una asociación integral y estratégica entre París y Beijing y sus esperanzas en que los parlamentos amplíen la cooperación.

En tanto, el titular de la Asamblea Nacional Popular de China indicó que la reunión de la víspera entre el jefe de estado europeo y el presidente de la nación asiática, Xi Jinping, estableció las orientaciones sobre las relaciones entre ambos estados e impulsará esos vínculos a mayores niveles.

Durante su estancia en China, Francois Hollande firmará varios memorandos, entre ellos los relacionados con la cooperación bilateral en la esfera de la generación de energía en plantas nucleares.

El presidente francés concluye hoy su visita de dos días al gigante asiático con un recorrido por la cosmopolita ciudad de Shanghai.

también te puede interesar