Internacionales

Obligan críticas internacionales a Israel a sustituir armas incendiarias

El ejército anunció que sustituirá los proyectiles con fósforo vivo para morteros por otros con sustancias que solo produzcan humo

Israel
Críticas internacionales a Israel obligan a que sustituyan armas incendiarias. | Internet

Redacción Central |

El ejército anunció que sustituirá los proyectiles con fósforo vivo para morteros por otros con sustancias que solo produzcan humo

El ejército israelí recibió tantas críticas internacionales que anunció la sustitución de proyectiles con fósforo blanco, también conocido como fósforo vivo, para morteros por otros que solo utilicen sustancias que produzcan humo.

Los proyectiles con fósforo blanco violan el protocolo III de la Convención de armas clásicas de 1980, en que se prohíbe armas incendiarias en lugares de concentración de personas y donde podrían generar un gran incendio.

Estos morteros con proyectiles cargados con fósforo blanco fueron lanzados contra la Franja de Gaza durante la operación de diciembre de 2008 a enero de 2009, donde causó mucho daño a las viviendas y personas del territorio palestino que fueron quemadas. Esta sustancia incendiaria se inflama en contacto con el aire y la combustión de la sustancia se realiza durante días.

Un comunicado militar dado a conocer este viernes en Jerusalén señala que los obuses que contienen fósforo para crear pantallas de humo en un campo de batalla pronto dejarán de ser utilizados. En un año, se precisó, la artillería israelí habrá terminado de desarrollar una nueva munición destinada a crear pantallas de humo, utilizando exclusivamente gas.

también te puede interesar