Internacionales

Lanza China satélite de observación de alta definición

El nuevo sistema ayudará en la prevención de desastres y operaciones de socorro, monitoreo del cambio climático

Redacción Central |

El nuevo sistema ayudará en la prevención de desastres y operaciones de socorro, monitoreo del cambio climático

China lanzó el satélite de observación de alta definición Gaofen-1, el primero de una serie prevista para estar en órbita para el 2016.

Precisaron fueLanza China satélite de observación de alta definiciónntes de la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional que el nuevo sistema ayudará en la prevención de desastres y operaciones de socorro, monitoreo del cambio climático y mapas geográficos. También será de gran utilidad en cuanto a supervisión del medio ambiente y los recursos naturales y precisiones en la agricultura.

De acuerdo con los especialistas el lanzamiento del Gaofen-1 tiene gran importancia para mejorar el nivel del desarrollo de ese tipo de artefactos producidos por la nación asiática y en aumentar el grado de autosuficiencia en la obtención de datos remotos en alta definición.

Actualmente unos 50 países operan satélites de observación de la tierra para recibir datos que son utilizados en actividades económicas, sociales y en sectores de investigación.

también te puede interesar