Internacionales

Mujeres indonesias rinden homenaje a la luchadora Raden Ajeng Kartini

La dirigente exigía la adopción de leyes a favor de las féminas

Redacción Central |

La dirigente exigía la adopción de leyes a favor de las féminas

Las mujeres indonesias se reunieron en Yakarta para recordar a la luchadora, Raden Ajeng Kartini, quien denunció la grave situación de la mujer en todo el país y exigía al gobierno, la adopción de leyes a favor de las féminas, que las ayudaran a luchar contra el orden patriarcal y las actitudes machistas.

Durante el homenaje a Raden, el ministro de Asuntos Sociales, Salim Segaf Al Jufri, señaló que, la emancipación de la mujer indonesia es necesaria y constituye un paso imprescindible para intentar frenar la violencia doméstica y la agresividad de género.

Según el titular, todas las indonesias deben seguir el ejemplo de Raden Ajeng Kartini, una heroína nacida en 1879, y que desde muy joven fue pionera en la lucha por la defensa de los derechos humanos de las mujeres.

El desarrollo de una nación es imposible sin el esfuerzo mancomunado de las mujeres, por tanto las administraciones que no las protegen sufren nefastas consecuencias sociales y económicas a largo plazo, insistió.

Un informe del Instituto de Ayuda Legal de la Asociación de Mujeres Indonesias para la Justicia señala que más del 96 por ciento de las féminas soportan algún tipo de violencia, en la esfera íntima de sus domicilios.

El texto indica que sólo en 2009, se registraron 143 mil 500 casos de extrema agresividad, en un país con 240 millones de habitantes, y con la mayor población musulmana del mundo.

también te puede interesar