Internacionales

Reitera canciller angolano llamado al desarme internacional

El titular George Rebelo Chicoti defendió este martes en Luanda la posición del país africano a favor de un desarme internacional y cumplir acuerdos de la ONU

canciller de Angola, George Rebelo Chicoti
El ministro de Relaciones Exteriores de Angola, George Rebelo Chicoti, defendió este martes en Luanda la posición del gobierno a favor del desarme internacional y al cumplimiento de los acuerdos y resoluciones de Naciones Unidas en esa dirección. | portalangop.co.ao

Redacción Central |

El titular George Rebelo Chicoti defendió este martes en Luanda la posición del país africano a favor de un desarme internacional y cumplir acuerdos de la ONU

El ministro de Relaciones Exteriores de Angola, George Rebelo Chicoti, defendió este martes en Luanda la posición del gobierno a favor del desarme internacional y al cumplimiento de los acuerdos y resoluciones de Naciones Unidas en esa dirección.

El canciller habló en un foro sobre Armas Químicas y Biológicas, donde expuso de forma reiterada esa posición, la cual persigue contribuir con la eliminación de las armas de destrucción masiva, entre ellas artefactos químicos y biológicos.

Insistió en que para el desarme multilateral se requiere de la coordinación armoniosa de los estados miembros de la Organización de Naciones Unidas, establecer acuerdos y cumplirlos de forma rigurosa por todos los miembros.

En otra parte de su discurso señaló que las naciones deben hacer frente de conjunto a los desafíos que se derivan de los conflictos y prevenir atentados contra la soberanía y recordó que en diversos escenarios en la arena internacional Angola ha manifestado su compromiso con la paz y el fin de los conflictos armados en países africanos, como en Mali, República Centroafricana y República Democrática del Congo.

El foro sobre Armas Químicas y Biológicas, que concluyó este martes en Luanda, fue organizado por la cancillería, con participación de organismos como los ministerios de Defensa, Interior y Comercio, de Angola.

también te puede interesar