Internacionales

Condena presidente de Francia atentado contra embajada de París en Trípoli

El ataque con coche bomba en la capital de Libia dejó dos guardias heridos y causó severos daños a la instalación diplomática

atentado con coche bomba
El presidente de Francia, Francois Hollande, condenó el atentado con coche bomba perpetrado este martes contra la embajada de París en la capital de Libia, que dejó dos guardias heridos y causó severos daños a la instalación diplomática. | univision

Redacción Central |

El ataque con coche bomba en la capital de Libia dejó dos guardias heridos y causó severos daños a la instalación diplomática

El presidente de Francia, Francois Hollande, condenó el atentado con coche bomba perpetrado este martes contra la embajada de París en la capital de Libia, que dejó dos guardias heridos y causó severos daños a la instalación diplomática.

De acuerdo con un comunicado presidencial divulgado en la capital francesa, el primer mandatario del país europeo también manifestó su solidaridad con los lesionados y les deseó una pronta recuperación.

El primer mandatario francés pidió al ministro de Exteriores, Laurent Fabius, enviar de inmediato a su representante en el lugar a tomar todas las medidas necesarias y asegurar la repatriación de nuestros dos compatriotas.

En un texto similar emitido por la cancillería, el jefe de la diplomacia declaró que los departamentos del gobierno, en colaboración con las autoridades libias, harán todo lo posible para esclarecer las circunstancias del acto e identificar rápidamente a los responsables.

Trípoli se ha convertido en un campo de batalla entre las milicias que lucharon hace dos años contra al gobierno del líder libio Muamar Al-Gadafi y que se niegan a incorporarse a las autoridades provisionales.

también te puede interesar