Internacionales

Brasil desarticuló 65 grupos criminales desde 2011

Brasil tiene casi 16.000 kilómetros de frontera terrestre con diez países de Suramérica, gran parte de ella en las que actúan bandas de narcotraficantes y contrabandistas

presidenta brasileña, Dilma Rousseff
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anuncio que su país desarticuló 65 organizaciones criminales que actuaban en las fronteras de los 10 países vecinos. | que.es

Redacción Central |

Brasil tiene casi 16.000 kilómetros de frontera terrestre con diez países de Suramérica, gran parte de ella en las que actúan bandas de narcotraficantes y contrabandistas

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anuncio que su país desarticuló 65 organizaciones criminales que actuaban en las fronteras de los 10 países vecinos.

En un informe presentado por los periódicos regionales, aseguró la Jefa de Estado que los grupos acusados de narcotráfico, contrabando y otros crímenes fronterizos fueron desarticulados desde que el Gobierno puso en marcha el Plan Estratégico de Fronteras, creado en 2011.

Recordó la Jefa de Estado brasileña que el plan prevé operaciones tanto de las Fuerzas Armadas como de la Policía Federal y de los cuerpos policiales regionales.

Según su balance, las operaciones en la frontera también han permitido el decomiso de 360 toneladas de drogas, la inmovilización de 8.000 vehículos y embarcaciones, y la fiscalización de 148 pistas de aterrizaje.

Dilma Rousseff reveló que en mayo próximo será creada otra gran operación militar que busca cubrir los 16.000 kilómetros de fronteras brasileñas para reprimir diferentes crímenes y garantizar la seguridad durante la Copa Confederaciones, el torneo futbolístico que el país albergará en junio venidero.

El Plan Estratégico de Fronteras de Brasil fue desarrollado en colaboración con autoridades de Colombia, Perú y Bolivia, con los que Brasil firmó acuerdos de cooperación. Las operaciones han sido utilizados vehículos aéreos no tripulados equipados con cámaras que permiten fiscalizar grandes extensiones.

Brasil tiene casi 16.000 kilómetros de frontera terrestre con diez países de Suramérica, gran parte de ella en regiones selváticas de la Amazonía en las que actúan bandas de narcotraficantes y contrabandistas.

también te puede interesar