Internacionales

Dos niños son rescatados en Francia tras dormir tres años en un sótano

El maltrato comenzó cuando la madre biológica de los menores, una toxicómana, abandonó su hogar

Rescatados niños de un sótano
Rescatados por los servicios sociales franceses tras dormir durante tres años en un sótano insalubre dos niños. | Internet

Redacción Central |

El maltrato comenzó cuando la madre biológica de los menores, una toxicómana, abandonó su hogar

Dos menores de 10 y 12 años de edad fueron rescatados por los servicios sociales franceses tras dormir durante tres años en un sótano insalubre, entre sus propios excrementos y donde sufrieron malos tratos de su padre y su madrastra.

Según la agencia Efe, los menores, privados de electricidad y agua corriente y con la comida racionada, pasaron ese tiempo en una estancia en avanzado estado de deterioro sin ventanas y donde dormían solamente sobre un delgado colchón tirado en el suelo.

La policía arrestó al progenitor y a la madrastra el pasado sábado, acusados de violencia infantil, abandono y privación de alimentos, y puso a los jóvenes en manos de los servicios sociales.

Los agentes del orden descubrieron también que en el domicilio vivía un tercer menor (hijo de la madrastra de los otros dos) quien se encontraba bien de salud, dormía en una habitación de la casa, comía con los adultos y estaba escolarizado en un colegio privado.

Los culpables, un fontanero de 39 años de edad y la madrastra, de 44 y desempleada, encerraban a los niños bajo llave a partir de una determinada hora.

En las primeras audiencias realizadas, el padre justificó los malos tratos por el hecho de que los niños eran «insoportables y lo rompían todo». El maltrato comenzó cuando la madre biológica de los menores, una toxicómana, abandonó su hogar.

también te puede interesar