Internacionales

Considera cancillería iraní que podrán optarse acuerdos con G5+1

Vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores señaló que el país persa defiende su derecho al desarrollo de la técnica nuclear para uso pacífico en su territorio.

canciller iraní, Ali Akbar Salehi
Irán considera que podrán llegarse a acuerdos en la próxima reunión que sostendrá con representantes de las potencias integrantes del G5+1, la cual se efectuará este viernes y sábado en Kajistán, en la que continuará la defensa de su derecho al desarrollo de la tecnología nuclear para fines pacíficos, expresó este miércoles el vocero de la cancillería, Ramín Mehmanparast. | rionegro.com.ar

Redacción Central |

Vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores señaló que el país persa defiende su derecho al desarrollo de la técnica nuclear para uso pacífico en su territorio.

Irán considera que podrán llegarse a acuerdos en la próxima reunión que sostendrá con representantes de las potencias integrantes del G5+1, la cual se efectuará este viernes y sábado en Kajistán, en la que continuará la defensa de su derecho al desarrollo de la tecnología nuclear para fines pacíficos, expresó este miércoles el vocero de la cancillería, Ramín Mehmanparast.

El funcionario indicó que en el G5+1 se encuentran representantes de China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia, más Alemania, con los que sostuvieron una última reunión a finales del mes de febrero en Alma Atá.

Subrayó a la agencia de noticias IRNA que su país puede acercarse a los objetivos planteados si se mantiene la conducta de diálogo de la anterior ronda de conversaciones, porque el temor expresado por Estados Unidos y otras naciones del posible desarrollo de armas nucleares por parte de Irán es solo un pretexto, porque no es esa la intención persa, por el contrario, Teherán rechaza este tipo de medio bélico.

Resaltó que en la próxima reunión deberá dejarse definido por los participantes el derecho iraní al desarrollo de la tecnología nuclear para su uso pacífico, en beneficio de su economía.

Asimismo indicó que las preocupaciones y ambigüedades mostradas en citas anteriores deben ser eliminadas por medio de las medidas adecuadas que se adopten por las partes, lo cual deben aprobarse en un ambiente razonable, que ayude a alcanzar una solución final.

Estas rondas de negociaciones empezaron en diciembre de 2010, recordó el diplomático iraní, pero han fracasado debido a las exigencias del G5+1, las cuales consideró de irrazonables.

también te puede interesar