Internacionales

China llama a la calma en conflicto coreano

Cancillería del gigante asiático pide buscar una salida dialogada. El viceministro de Relaciones Exteriores de China, Zhang Yesui, se reunió con los embajadores de las dos Coreas y de Estados Unidos, a los que les pidió no tomar acciones provocativas y les trasladó la preocupación china ante la situación. Según el portavoz de la cancillería […]

China, Zhang Yesui
El viceministro de Relaciones Exteriores de China, Zhang Yesui, se reunió con los embajadores de las dos Coreas y de Estados Unidos, a los que les pidió no tomar acciones provocativas y les trasladó la preocupación china ante la situación. | boliviaentusmanos

Redacción Central |

Cancillería del gigante asiático pide buscar una salida dialogada.

El viceministro de Relaciones Exteriores de China, Zhang Yesui, se reunió con los embajadores de las dos Coreas y de Estados Unidos, a los que les pidió no tomar acciones provocativas y les trasladó la preocupación china ante la situación.

Según el portavoz de la cancillería China, esperan resolver la situación a través del diálogo y la consulta, dado que la desnuclearización sirve a los intereses comunes de todos en la zona.

El vocero Hong Lei, agregó además que China cree que los involucrados en el conflicto deben practicar «la calma y la contención», y agregó que «esperamos que todos los involucrados puedan pensar a largo plazo».

también te puede interesar