Internacionales

Vietnam prioriza la salud preventiva

Consiguió reducir la mortalidad en los casos de fiebre aftosa

Vietnam
Vietnam para este 2013 priorizará la prevención de enfermedades de extendida infección y los exámenes prenatales, dengue, cólera, rubéola, meningitis y fiebre aftosa, cuya mortalidad se redujo en su cuarta parte. | Internet

Redacción Central |

Consiguió reducir la mortalidad en los casos de fiebre aftosa

Vietnam para este 2013 priorizará la prevención de enfermedades de extendida infección y los exámenes prenatales, dengue, cólera, rubéola, meningitis y fiebre aftosa, cuya mortalidad se redujo en su cuarta parte.

El director de medicina preventiva del ministerio del sector, Nguyen Van Binh, destacó la continua inmunidad contra la poliomielitis e hizo hincapié en fortalecer la vigilancia y tratamiento del sida, mejorar la gestión fitosanitaria y estandarizar los laboratorios nacionales.

La Oficina General para la Población y Planificación Familiar expandirá el examen prenatal y de nuevos nacimientos en 13 provincias y ciudades del Delta del Mekong, el año pasado ya se implementó en 51 territorios y en el hospital nacional de obstetricia y ginecología se detectaron tres mil 300 casos de malformaciones congénitas y cuatro mil 700 sospechosos.

El Delta de Mekong es la región más afectada generacionalmente por la diseminación del agente naranja regado por la aviación estadounidense durante la guerra (1964-1975).

también te puede interesar