Internacionales

Renuncia ministro de finanzas de Chipre

La dimisión se produce como objetivo facilitar el trabajo de la comisión de investigación

Redacción Central |

Renuncia ministro de finanzas de Chipre
La dimisión se produce como objetivo facilitar el trabajo de la comisión de investigación

El ministro chipriota de Finanzas, Michalis Sarris, quien hasta 2012 fue presidente del Banco Laiki, presentó este martes su renuncia, tras la puesta en marcha de una comisión encargada de determinar responsabilidades en la crisis bancaria que derrumbó la economía de la isla.

Sarris explicó a medios de prensa que su dimisión se debió a su condición de presidente de la sucursal financiera, una institución que fue liquidada en el marco del plan de rescate económico acordado a Chipre por sus acreedores internacionales.

En tanto, el presidente chipriota Nicos Anastasiadis, explicó en un comunicado que la decisión de dimitir tiene como objetivo facilitar el trabajo de la comisión de investigación.

Anastasiadis había asegurado que la investigación sobre todos los escándalos relacionados con la tormenta financiera llegaría a todos los niveles, incluida su familia y su propia persona.

La salida de Sarris del gobierno se produce el mismo día en que Chipre instaló una comisión de investigación para determinar las responsabilidades, incluso penales, de delitos de iniciados o de favoritismo, en la crisis bancaria que derrumbó la economía del país de la Eurozona.

también te puede interesar