Internacionales

Recuperan 11 fallecidos tras derrumbe de mina en China

En el lugar quedaron sepultadas 83 personas, a las que los rescatistas dan poca probabilidades de superviviencia Un total de 11 cadáveres fueron encontrados hasta este domingo en China, luego de un derrumbe en una mina en la provincia del Tibet que dejó atrapados a 83 trabajadores. Según la agencia Xinhua, los rescatistas localizaron nueve […]

derrumbe en una mina
Un total de 11 cadáveres fueron encontrados hasta este domingo en China, luego de un derrumbe en una mina en la provincia del Tibet que dejó atrapados a 83 trabajadores. | directpress.ru

Redacción Central |

En el lugar quedaron sepultadas 83 personas, a las que los rescatistas dan poca probabilidades de superviviencia

Un total de 11 cadáveres fueron encontrados hasta este domingo en China, luego de un derrumbe en una mina en la provincia del Tibet que dejó atrapados a 83 trabajadores.

Según la agencia Xinhua, los rescatistas localizaron nueve cuerpos que se suman a los dos encontrados tres horas antes. Los restos fueron recuperados entre los desechos, 50 horas después del desplazamiento de tierra sucedido en la comarca de Maizhokunggar, ubicada a 68 kilómetros de la capital de la región, la ciudad de Lhasa.

El área afectada alcanza unos tres kilómetros de largo con cerca de dos millones de metros cúbicos de barro, rocas y desechos, indicó el Departamento de Publicidad del Gobierno regional.

Cinco máquinas excavadoras, igual número de camionetas y un vehículo todo terreno fueron enterrados en el desastre.

Actualmente, más de mil personas, incluido personal de la policía, bomberos y médicos, se encuentran en el lugar del accidente para participar en el rescate.

Cerca de 200 carros, 15 perros rastreadores y 15 máquinas detectoras, fueron trasladados para ayudar en el salvamento.

La gran cantidad de desechos, la altitud del área afectada y la nieve, han demorado las labores de ayuda. Autoridades encargadas adelantaron que las posibilidades de supervivencia de los trabajadores son escasas.

La mina afectada es filial del Grupo Corporativo China National Gold.

El nuevo presidente chino, Xi Jinping, y el nuevo primer ministro, Li Keqiang, pidieron hacer «los máximos esfuerzos» para salvar a las víctimas.

Las regiones montañosas del Tíbet son propensas a las avalanchas de tierra, que pueden agravarse por la actividad minera.

Por otra parte, también el viernes, 28 personas murieron durante una explosión de gas grisú en una mina de carbón del noreste de China.

también te puede interesar