Internacionales

Mayoría de venezolanos confía en victoria electoral de Nicolás Maduro

Un estudio reveló que el 64,4% cree que ganará el Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela durante los próximos comicios generales el próximo 14 de abril

Nicolás Maduro
Una encuesta realizada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) entre el 19 y 23 de marzo reveló que el 64,4% de los venezolanos considera que Nicolás Maduro ganará las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril. | noticiaaldia

Redacción Central |

Un estudio reveló que el 64,4% cree que ganará el Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela durante los próximos comicios generales el próximo 14 de abril

Una encuesta realizada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) entre el 19 y 23 de marzo reveló que el 64,4% de los venezolanos considera que Nicolás Maduro ganará las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.

Según los datos, brindados este domingo por el periodista José Vicente Rangel, sólo un 22,9% piensa que ganará el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski.

El sondeo, que tuvo una muestra de 1200 entrevistas, indica que un 53,8% de los electores votaría el 14 de abril por el actual Presidente y tan sólo un 30,8% lo haría por el representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), marcando una brecha de 23 puntos a favor de la propuesta socialista.

Rangel detalló que el balance general del presidente Hugo Chávez durante su gestión es calificado como altamente positivo con un 84,4% , frente a un 14,6% que lo define como negativo.

Frente a este panorama, indicó que un 60% de la población está de acuerdo con que se haya nombrado a Nicolás Maduro como el sucesor en la gestión de Gobierno del líder de la Revolución Bolivariana, tras su desaparición física, mientras que un 35,5% manifestó estar en desacuerdo.

Para un 58,6% de los venezolanos la gestión adelantada hasta ahora por el presidente Maduro ha sido muy buena y un 33,1% percibe que ha sido negativa. Así mismo, el 54,2% confía en que el jefe de Estado puede hacer un mejor trabajo para resolver los problemas, frente a un 32,6% que piensa lo contrario.

La misma tendencia se mantiene al consultar sobre quién podría garantizar una mejor estabilidad política en el país, resultados que dan a Maduro 54,5% y a Capriles 31%.

Otro sondeo de opinión realizado por Hinterlaces reveló que si las elecciones se hubieran celebrado este domingo, un 55% votaría por Maduro, mientras que un 35% lo haría por el aspirante opositor.

En este estudio el 61% afirma que el presidente Maduro sería el ganador de los comicios y solo un 22% piensa que lo hará Capriles, detalla el estudio, citado por La Radio del Sur.

también te puede interesar