Internacionales

Aumenta número de estudiantes chinos con VIH

La cifra se incrementó a 24,5 por ciento en el pasado año

hospital china
Mil 700 estudiantes en China fueron confirmados como portadores del VIH en 2012, lo que representa un incremento del 24,5 por ciento de ese sector de la población, informó la agencia Xinhua. | theepochtimes

Redacción Central |

La cifra se incrementó a 24,5 por ciento en el pasado año

Mil 700 estudiantes en China fueron confirmados como portadores del VIH en 2012, lo que representa un incremento del 24,5 por ciento de ese sector de la población, informó la agencia Xinhua.

Yu Jinglin, representante de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, reveló que el número de jóvenes estudiantes infectados con ese padecimiento está en aumento y de los mil 700 nuevos casos el 64,8 por ciento es atribuido a contactos homosexuales.

La especialista informó que en el pasado año, 87 por ciento de los casos de VIH se originaron por transmisión sexual. En ese mismo período, China registró 17.740 muertes a causa de la enfermedad, lo que supuso un un aumento del 8,6 por ciento respecto al mismo periodo del 2011.

En la actualidad, el VIH-SIDA representa un grave problema para el país asiático, no sólo por el número de personas a las que afecta, sino también por la desinformación y desconocimiento que rodea a la enfermedad y que hace que aún esté muy estigmatizada.

también te puede interesar