Internacionales

Millones en el mundo apagan las luces en apoyo al planeta

La ciudad de Sídney fue la primera en apagarse y se espera que otros muchos lugares emblemáticos del mundo también queden en penumbras este sábado

La Hora del Planeta
Millones de personas en todo el mundo apagarán este sábado las luces por 60 minutos como parte de la iniciativa "La Hora del Planeta”, que busca generar conciencia para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero y combatir el calentamiento global. | Internet

Redacción Central |

La ciudad de Sídney fue la primera en apagarse y se espera que otros muchos lugares emblemáticos del mundo también queden en penumbras este sábado

Millones de personas en todo el mundo apagarán este sábado las luces por 60 minutos como parte de la iniciativa «La Hora del Planeta», que busca generar conciencia para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero y combatir el calentamiento global.

Reportan medios noticiosos que la ciudad de Sídney, en Australia, apagó sus luces en medio de una salva de aplausos de la multitud que se reunió para admirar el sombrío horizonte y el halo verde que rodeaba a la ópera de Sídney, como símbolo de las energías renovables.

En Japón las iluminaciones de Tokio serán apagadas y los visitantes podrán pedalear en bicicletas para generar energía e iluminar una obra de arte en forma de huevo, mientras que México se apagarán durante una hora varias edificaciones emblemáticas de la capital, como el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución.

En el país sudamericano se convocó también a la ciudadanía a apagar luces y artículos eléctricos en hogares, oficinas y espacios públicos durante esa hora para mostrar su apoyo a las acciones ambientales sostenibles.

A la iniciativa se sumó también por quinto año consecutivo Rusia, dode La Plaza Roja y todo el complejo arquitectónico del Kremlin Moscovita, incluida la residencia presidencial, permanecerán en penumbra.

Los organizadores de «La Hora por el Planeta» indicaron que también se quedarán a oscuras la puerta de Brandeburgo de Berlín, las cataratas del Niágara, las murallas de Dubrovnik, en Croacia, el estadio olímpico de Pekín, entre muchos otros edificios emblemáticos alrededor del mundo

El año pasado año más de 150 países participaron en lo que se considera la mayor manifestación ecologista del mundo, originada en Australia en el año 2007.

también te puede interesar